Noticia

Volver
4to Remate Virtual del Norte colmó las expectativas
  • Noticia

  • 4to Remate Virtual del Norte colmó las expectativas

  • Pese a las circunstancias, los escritorios Enrique Beriau, El Estribo y Azanza-Migliaro concretaron un exitoso remate este martes, logrando la dispersión de la totalidad de los mil lanares ofertados y del 75% de los mil vacunos ofertados.


    El Dr. Ignacio Beriau dijo a EL PUEBLO que este 4to. Remate Virtual del Norte, colmó ampliamente las expectativas de todos con un 100% de colocación en los ovinos y un 75% de colocación en los vacunos, en un momento en el cual el mercado indica una fuerte retracción por diferentes factores, «creemos el principal la falta de agua y los pronósticos para una primavera y verano seco, pero a pesar de eso, si bien fue un remate trabajoso, pudimos lograr un muy buen resultado que nos deja muy satisfechos, que nos llena de alegría y que nos da una gran responsabilidad de saber que tenemos que seguir, y que esta herramienta se viene afianzando».
    Beriau destacó que hay muchos productores que han confiado en los escritorios en varios remates, compradores que compraron ya por tercera y cuarta vez, y a propósito de ello, resaltó también la felicidad de tener nuevos compradores en este cuarto remate, de manera que la oferta se dispersó para varios puntos del país.


    El rematador reflexionó que el hecho de tener compradores nuevos, «nos indica que éste es el camino».
    Por otra parte comentó que en lo que respecta a la lanares, el remate fue muy ágil y dinámico, en tanto que en los vacunos, se vio lo que viene indicando el mercado, de una retracción y una mayor dificultad en la colocación. Explicó que en este caso, los vendedores que se adecuaron a lo que son los nuevos valores, vendieron y aquellos que por un motivo u otro no están tan necesitados de desprenderse de sus ganados, ya sea porque no necesitan hacer campo, porque están con oferta forrajera buena o tienen posibilidades de sacar algunos animales a pastoreo u otro manejo, optaron por retener sus ganados y venderlos más adelante.
    En líneas generales, resumió que fue un remate muy bueno, «estamos contentos y ya pensando en lo que va a ser el quinto remate del año, queremos agradecer a todos los compradores, vendedores y toda la gente que nos acompaña remate a remate y que hace que este remate Virtual del Norte sea una realidad, y que cada vez se afianze más en el norte del país».

  • 2020-11-19

  • www.rvn.com.uy
Remate Virtual